Ofrecemos sesiones grupales dirigidas a la familia por un especialista en adicciones, cuyos temas versan sobre la problemática actual acerca de la psicología de la adicción y sus efectos y consecuencias a nivel orgánico.
El departamento de psicología ofrece terapia familiar, interviniendo además con temas sobre el daño familiar, social, laboral y/o académico, económico y social consecuencia del consumo de drogas; de la misma forma amplia el panorama de la adicción como enfermedad, y la relación del adicto con sus familiares; además de las fases que comprenden el tratamiento de rehabilitación y los primeros meses posteriores a su salida.
El reencuentro con la familia. La aceptación de una enfermedad que los ha afectado a todos y que requiere de atención, conocimiento y entendimiento. Es por ello que además de atender al paciente apoyamos a los familiares y al paciente a restablecer sus vínculos y su relación familiar.
La adicción, entendida como la dependencia física y/o psíquica-emocional a una o diversas sustancias, acciones, conductas, etc., y dentro de su concepción como “enfermedad”, tiene orígenes multifactoriales.
Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios.
El consumo activo de las drogas crea cambios en el cerebro, incluye las partes del cerebro que nos permiten ejercer el autocontrol.