Trastorno por consumo de alcohol es cuando su consumo de alcohol causa problemas graves en su vida, sin embargo, continúa bebiendo. Usted también puede necesitar más y más alcohol para sentirse intoxicado. Suspender de manera repentina puede causar síntomas de abstinencia.
Las causas de esta enfermedad son multifactoriales:
Beber mucho alcohol puede ponerlo en riesgo de problemas con el alcohol si usted es:
Un trago se define como una botella de cerveza de 12 onzas (340 ml), un vaso de vino de 5 onzas (140 ml) o una 1 ½ onzas (40 ml) de un trago de licor.
Si usted tiene un padre con trastorno por consumo de alcohol, que están en mayor riesgo de problemas de alcohol.
También puede ser más propensos a tener problemas con el alcohol si usted:
Si usted está preocupado por la cantidad de alcohol que bebe, puede ser útil para que usted pueda ver cuidadosamente su consumo de alcohol.
Los médicos han desarrollado una lista de los síntomas que una persona tiene que tener en el último año de ser diagnosticados con trastorno por consumo de alcohol. Los síntomas incluyen:
El médico hará lo siguiente:
El médico puede ordenar exámenes para evaluar problemas de salud que son comunes en las personas que consumen alcohol. Estos exámenes pueden abarcar:
Muchas personas con problemas de alcohol necesitan suspender completamente su consumo. Esto se denomina abstinencia. Tener una red social fuerte y el apoyo de la familia puede ayudar a que el abandono del alcohol sea más fácil.
Sin embargo, muchas personas que beben demasiado descubren que simplemente no pueden reducir el consumo. La abstinencia puede ser la única manera de manejar un problema con la bebida.
La adicción, entendida como la dependencia física y/o psíquica-emocional a una o diversas sustancias, acciones, conductas, etc., y dentro de su concepción como “enfermedad”, tiene orígenes multifactoriales.
Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios.
El consumo activo de las drogas crea cambios en el cerebro, incluye las partes del cerebro que nos permiten ejercer el autocontrol.