DROGAS
HEROÍNA


Descripción breve

La heroína es una droga adictiva que se procesa de la morfina y por lo general se presenta como un polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra y pegajosa. Se la puede inyectar, inhalar o fumar.

Nombres de la calle

En español se conoce como "alquitrán negro" o "goma". En inglés sus nombres incluyen "smack", "H", "ska" y "junk".

Efectos

Los efectos a corto plazo de la heroína incluyen una oleada de euforia y confusión mental.  Después de esta euforia inicial, el usuario pasa a un estado en el que se alterna estar entre completamente despierto o adormecido. La heroína deprime la respiración, por lo tanto, la sobredosis puede ser fatal. Los usuarios que se inyectan la droga están en riesgo de tener enfermedades infecciosas como el VIH/SIDA y la hepatitis.

 

Artículos

La adicción, entendida como la dependencia física y/o psíquica-emocional a una o diversas sustancias, acciones, conductas, etc., y dentro de su concepción como “enfermedad”, tiene orígenes multifactoriales.

Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios.

El consumo activo de las drogas crea cambios en el cerebro, incluye las partes del cerebro que nos permiten ejercer el autocontrol.

CONTACTO


Un terapeuta en adicciones se comunicará a la brevedad para asesorarte de manera confidencial.